Foto equip

Foto equip

dilluns, 9 de març del 2009

España acaba 7º en el mundial de Dubai de seven. Cuatro de nuestras jugadoras fueron artífices de este resultado.

El jueves día 5 comenzó la andadura de la selección Española de Rugby Seven en Dubai. Hasta allí se desplazó el combinado español tras las 3 semanas de concentración realizadas en Madrid entrenando mañana y tarde con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles para afrontar un histórico Campeonato del Mundo de seven.

La selección estaba compuesta por un combinado de 12 jugadoras: Marina Bravo, Berta García, Laura Lladó, Agurtzane Obregozo, Barbara Pla, Montserrat Poza, Isabel Rodriguez, Raquel Socias, Angela del Pan, Julia Pla, Marta Pucurrull y Georgina de Swert (del Club INEF Barcelona) capitaneadas por José Ignacio Insausti y Alberto Socías.

Sobre el papel mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas ilusiones que daban pie a soñar en hacer un muy buen papel y a intentar hacer historia.
En la primera fase del campeonato el equipo Español ganó a Brasil 19-0, después contra Canada una de las mayores potencias el resultado se decantó en 12-0 para las Españolas y se acabó invictos con un 16-19 ante las Tailandesas.
De este modo se pasaba a los cuartos de final como primeras de grupo y se evitaba a la poderosa Nueva Zelanda. El cruce contra Sudafrica, fue un partido de tú a tú que pese a adelantarse España en el resultado, las sudafricanas acabarón remontando hasta un 7-15. Lástima ya que las semifinales se quedaron muy cerquita de las puertas.

Fuera de las opciones de toda medalla, quedaban los encuentros de la copa de plata del 5º al 8º puesto. Con Inglaterra España empezó ganando la semifinal de la copa de plata, pero las Inglesas consiguieron remontar dejando el marcador en un 12-7 y delegando a la selección Española a una meritosa séptima plaza.

En el extranjero ha sido calificada la actuación de España como el equipo revelación, lastima el no haber podido pasar ese corte que daba el pase a las semifinales pero pese a ello el plantar cara a las mejores selecciones del mundo es para tener la cabeza bien alta. Hay que destacar que en España el rugby femenino no está en las mismas condiciones que en muchos otros países los cuales tienen jugadoras profesionales, bastantes más ayudas y dinero y muchos más recursos.
Desde el Club Esportiu Inef nuestras más sinceras felicitaciones a la selección y en particular a nuestras jugadoras Angela, Pucu, Gina y Julia. Simplemente por su esfuerzo, sacrificio, por haber dejado apartado durante semanas su trabajo, estudios y compromisos, con el único objetivo de hacer el mejor de los papeles en un Mundial y de hacer lo que ellas mejor saben hacer, que es jugar al rugby. Gracias por regalarnos esas buenas noticias que iban viniendo, ese séptimo puesto y un optimismo que hace pensar que se pueden llegar a conseguir cosas grandes en el rugby femenino nacional.
Estamos superorgullosisimas y deseando que volvais a incorporaros a las filas del equipo para daros el mejor de nuestros recibimientos y volver al trabajo juntas que ya se os echa de menos y tenemos a la vuelta de la esquina una Copa de la Reina que pelear.










http://www.ferugby.com/

RUGBI FEMENÍ INEF BARCELONA

RUGBI FEMENÍ INEF BARCELONA