Dos de los equipos con más trayectoria del rugby catalán se enfrentaron a las 16:30 en un encuentro muy intenso que finalmente se saldó para el equipo local.
En las filas del INEFC se encontraban Erro, Aroa, Lorena, Maite, Cris, Clara, Henson y Ona en la delantera. Mención especial a esta última que tras una larga lesión volvió a los terrenos de juego y tras el primer placaje en el que tumbó a una oponente confirmó sus ganas y esa esperada vuelta a los terrenos.
En la tres cuartos jugaron Olga, Urbi, Gina, Pucu, Júlia, Pedrona y Karen, esta última nueva incorporación estadouniense de la presente temporada.
El juego de INEFC se caracterizó por su fuerza y contundencia arriba en la delantera, cerrando en la primera parte a las Santboinas en su campo, y por la continuidad que los tres cuartos daban al juego entrando con apoyos y aprovechando la velocidad de jugadoras como Júlia que conseguía así el primer ensayo del equipo.
La insistencia y las ganas del equipo INEFC hizo no bajar la guardia, seguir manteniendo al equipo contrario en su campo y poco a poco ganar metros hasta que llegaron otros dos nuevos ensayos por las manos de Pucu y Gina en dos espléndidas jugadas.
El segundo tiempo empezó con más complicaciones ya que las Santboinana tuvieron minutos de estar cerca de conseguir el ensayo y de cerrarnos en nuestro campo. Una vez más, el buen trabajo de nuestra incansable delantera acompañada por la tres cuartos evitó todo tipo de transformación.
Fue el momento de la entrada en el campo de Carla y Marta que sustituyeron a Pedrona y Ona respectivamente, y posteriormente se materializó el cambio de Helena por Cristina. Poco a poco el equipo iba volviendo a llevar la iniciativa y como dice el dicho, quien la persigue la consigue. Numerosas entradas en los metros finales del campo hasta que en una apertura de balón Julia volvió a aprovecharse de su velocidad para de nuevo ensayar.
La lesión de Henson en los minutos finales hizo cambiar a Pucu de posición, que tubo que adaptarse rápidamente a la posición de tercera, y debutar por todo lo alto a Laura de ala en un partido importante. Pocos minutos quedaban ya, hasta que finalmente el árbitro pitó el final del partido.
Un resultado muy favorable 22-0 que permitió sumar el punto de bonificación y que mantiene al INEFC en lo más alto de la tabla.
Cabe destacar las jugadoras que estuvieron aunque no tuvieron la oportunidad de intervenir como son, Anna, Eli y Tania, así como las lesionadas Ángela, Marina, Lorena, Ainhoa y María.
Al frente del equipo Marc y Marta.
1 comentari:
Marí que grande eres!Muy guai la crónica!!
Po un detalle.. yo no ensaye! solo la xupona de Gina!!!jajajajja! BON NADAL A TOTES!!!!!
Publica un comentari a l'entrada