Foto equip

Foto equip

dilluns, 16 de febrer del 2009

LAS BAJAS Y LESIONES NO IMPIDEN QUE EL INEF BCN ARRANQUE EL PUNTO DE BONUS ANTE SANT BOI

El jueves día 12 tuvo lugar en el campo de las Santboianas el partido que enfrentaba a éstas y al INEF de Barcelona en un partido adelantado, debido a que varias jugadoras marchaban para jugar internacionalmente.

Las bajas y lesiones fueron las protagonistas antes y durante el partido. Júlia, Aroa, Henson y Gina (4 de nuestras internacionales) arrastraban molestias de los anteriores choques por lo que no pudieron jugar, al igual que Karen que mantiene su esguince de tobillo. A esto se le sumaban las bajas de otras por imposibilidad de asistir.

Con este panorama el equipo comenzó de la siguiente forma: la delantera estaba compuesta por Lorena, Ainhoa, María, Cris, Clara, Angela, Maite y Ona, mientras que en la tres cuartos estaban Olga, Urbi, Puku, Reicher, Marina, Laura y Tania.
Con el pitido inicial y siempre ante un equipo con nombre, el partido se planteaba cuanto menos interesante. Durante el partido se sucedieron ocasiones en las que al equipo del Inef le faltó contundencia en los placajes y en los ruck, así como solucionar algunos problemas en las melés ya que en numerosas ocasiones se hundían, faltando solidez y abance.

El equipo contrario planteó el partido de una forma inteligente y se dedicó a coger la pelota y chutar por lo que en ocasiones todo lo que abanzaba jugando el INEF lo retrocedian al perder el balón y ser chutado. No fue un día brillante para muchas de las jugadoras y en la línea se caian muchos balones, no pudiendo elaborar el juego que les caracteriza de forma continuada y con el que de verdad hacen mucho daño. Aun así, dos carreras por parte de Pucu por la banda marcaron las diferencias de la primera parte lléndose al descanso con un marcador favorable de 10-0.

En la segunda mitad se continuaron cometiendo errores que impedían que se abriesen más diferencias. Algún que otro susto predecían lo que vendría después. Ángela se hizo una brecha en la ceja, Laura sintió molestias que provocaron su cambio, Ainhoa en uno de los placajes se esguinzó el hombro por lo que Ona pasó a la primera línea hasta que en un placage se fracturó la nariz.

Así Marta, Pedrona y Gina (aun tocada) saltaron al campo, Ángela pasó a jugar en la línea y Tania debutó como delantera ocupando la posición de tercera.

Todo ello lo que demuestra es que pese a todo con los errores y fallos que hay que trabajar y evitar en los próximos partidos, el Inef Barcelona es un colectivo, un equipo en el que tanto las titulares como las suplentes, TODAS responden SIEMPRE con actitud y trabajo y ello hizo que pese a los numerosos inconvenientes tanto de lesiones como de juego, se sacasen una vicoria con bonus.

Así de nuevo Pucu y un ensayo que comenzó con la iniciativa de la delantera, los definitivos dos nuevos ensayos para poner el marcador en un 24-0 a favor del INEF.

Destacamos el apoyo de todas las jugadoras lesionadas, así como del público que fue a vernos y que siempre es de agradecer.

Ahora a "tocar madera", para que las lesiones no nos acompañen y las jugadoras se recuperen para afrontar los dos ultimos partidos y la Copa de la Reina con el menor número de bajas posibles.

RUGBI FEMENÍ INEF BARCELONA

RUGBI FEMENÍ INEF BARCELONA